24h Extremadura.

24h Extremadura.

El mosaico del Año Jubilar embellecerá la Puerta de la Villa de Mérida en breve

El mosaico del Año Jubilar embellecerá la Puerta de la Villa de Mérida en breve

MÉRIDA, 28 Dic.

La representante de Semana Santa y Año Jubilar, Ana Aragoneses, ha realizado una visita este jueves al taller de la reconocida mosaiquista emeritense Luisa Díaz Liviano, con el propósito de apreciar la finalización del impresionante mural de 50 metros cuadrados. Este mural, elaborado con mosaico cerámico, será instalado "próximamente" en la Puerta de la Villa de Mérida para conmemorar el Año Jubilar.

La delegada señaló que esta acción es parte del proyecto que se está llevando a cabo en la ciudad para celebrar el Año Jubilar Eulaliense, y que constituirá uno de los recuerdos tangibles de esta celebración en el futuro.

Aragoneses expresó que el Ayuntamiento de Mérida deseaba contar con artesanos locales, como Luisa Díaz Liviano, para este proyecto. El proceso de desarrollo comenzó hace meses y se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre de 2024.

La concejala explicó que el mural representa simbólicamente el kilómetro cero de los caminos eulalienses, y en él se encuentran pintados los símbolos eulalienses (la palma y el hornito) y una parte de la aureola de Santa Eulalia.

Según informó el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado de prensa, varios caminos conducen hacia estos símbolos, mientras que el fondo del mural está compuesto por diferentes tonalidades de grises que representan la tradicional niebla de la Mártir.

También se ha incluido una brújula en la parte inferior del mural, indicando así que se encuentra en el kilómetro cero. La escena está rodeada por la leyenda "Mérida origen y destino peregrino".

La delegada de Semana Santa y Año Jubilar destacó que "el lugar ideal para ubicar este mural es la Puerta de la Villa, un espacio adyacente a la domus eclessiae donde se llevará a cabo la creación de una gran plaza".