El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra diversas actividades para conmemorar su aniversario

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra diversas actividades para conmemorar su aniversario

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se encuentra celebrando varias actividades en honor a su Día del Museo, el cual conmemora la inauguración de su nueva sede el 19 de septiembre de 1986.

La programación de eventos para esta semana comenzará a las 20:00 horas de este lunes 18 de septiembre con el acto institucional del XXXVII Día del Museo. Durante este evento se realizará la entrega de los premios Genio Protector de la Colonia Augusta Emerita por parte de la Asociación de Amigos del Museo y la Fundación de Estudios Romanos.

La entrada a este acto, que se llevará a cabo en la nave principal del museo, será libre hasta completar el aforo, según informó el Ministerio de Cultura en una nota de prensa.

Por otra parte, el martes el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ofrecerá entrada gratuita. A las 11:00 horas se inaugurará la exposición temporal 'El Abrigo de las Ruinas", que se exhibirá en la cripta del Museo hasta diciembre. Esta exposición, comisariada por los arquitectos y profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya Pedro Azara y Tiziano Schürch, presenta una selección de proyectos arquitectónicos internacionales que ejemplifican los esfuerzos para preservar y conservar los yacimientos arqueológicos, transformando la 'ruina' y resignificando el yacimiento.

En ese mismo martes, a las 18:30 horas, se llevará a cabo el concierto de Rocío Luna en las salas del Museo, como parte del Programa MusaE.

Por último, desde el martes hasta el viernes, los voluntarios culturales de la Asociación de Amigos del Museo ofrecerán visitas guiadas a la exposición permanente a las 10:00 y a las 12:00 horas.

Tags

Categoría

Extremadura