El arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor José Rodríguez Carballo, encabezó el domingo una misa masiva en el Santuario de Chandavila en La Codosera (Badajoz). Durante la ceremonia, anunció que este emplazamiento sería designado como Santuario Diocesano, con la intención de elevarlo a Santuario Nacional e Internacional en el futuro.
La jornada comenzó con la lectura de una carta del cardenal Víctor Manuel Fernández, en representación del papa Francisco, elogiando la "riqueza espiritual" del lugar. Posteriormente, el decreto del arzobispo selló la designación.
El nuevo rector del santuario fue nombrado y el arzobispo entregó a la Virgen un rosario bendecido por el papa Francisco y una cruz pectoral regalada por el papa emérito Benedicto XVI. Antes de la misa, se descubrió una placa conmemorativa y la ceremonia fue concelebrada por varios sacerdotes.
En la Eucaristía estuvieron presentes la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, y el alcalde de La Codosera, Juan Manuel Gómez Herrera. Durante su homilía, monseñor Rodríguez Carballo agradeció al papa Francisco y saludó a Marcelina, la primera vidente de la Virgen.
El arzobispo instó a que Chandavila siga siendo un lugar de peregrinación y recordó el inicio de todo en 1945, cuando una niña vio a la Virgen en un castaño. Se destacó que la Virgen eligió un pueblo periférico para transmitir un mensaje de paz y reconciliación.
Monseñor Rodríguez Carballo anunció la construcción de una hospedería para peregrinos y la celebración de misas en portugués cada sábado. Tras la misa, la cofradía entregó un cuadro de la Virgen al arzobispo y se llevó a cabo la procesión de las velas con el rezo de los Siete Dolores para concluir los actos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.