El nuevo Consejo de Gobierno de Extremadura toma posesión y celebra su primera reunión

El nuevo Consejo de Gobierno de Extremadura toma posesión y celebra su primera reunión

MÉRIDA, 21 Jul.

Los nueve consejeros que forman el gobierno de María Guardiola al frente de la Junta de Extremadura, seis mujeres y tres hombres, tomarán posesión este viernes, 21 de julio, en Mérida, tras lo cual, celebrarán su primer Consejo de Gobierno de carácter extraordinario.

La toma de posesión de los nueve consejeros se produce después de que este jueves, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, anunciara la composición de su gobierno, del que destacó que va a trabajar inspirado en un "profundo sentido de la lealtad a los extremeños", así como "con muchísima ilusión, con mucha humildad y, por supuesto, siendo conscientes del desafío que supone".

La toma de posesión tendrá lugar a las 12,00 horas en la Presidencia de la Junta de Extremadura, y comenzará con la lectura por el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco, del decreto de nombramiento del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo, Abel Bautista Morán, quien realizará su juramento o promesa del cargo.

A partir de ahí, el ya consejero de Presidencia, Interior y Diálogo irá leyendo los decretos de nombramiento de cada uno de los consejeros, quienes irán pasando a jurar o prometer el cargo al finalizar la lectura.

En este orden, tomará posesión la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano Silva; seguida de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán Álvarez; el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría Galdón, y la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada.

Le seguirá la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga Gazapo, seguida de la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera Mosquero; el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, y la consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia Santiago.

Tras la toma de posesión de los consejeros, tomará la palabra la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola Martín, tras lo que el nuevo Gobierno regional se hará su primera foto de familia en el patio de la Presidencia.

A continuación, los nuevos consejeros junto con la presidenta de la Junta celebrarán la primera reunión del Consejo de Gobierno.

Cabe destacar que a esta toma de posesión asistirán las principales autoridades de la región como la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza Sánchez; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Miguel Ángeles Morales y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otros.

Tags

Categoría

Extremadura