24h Extremadura.

24h Extremadura.

El optimismo empresarial aumenta en Extremadura en el segundo trimestre

El optimismo empresarial aumenta en Extremadura en el segundo trimestre

En Extremadura, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha aumentado un 0,7 por ciento en el segundo trimestre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El balance de expectativas se sitúa en 9,8 puntos, con un 24,3 por ciento de empresarios optimistas y un 14,5 por ciento pesimistas en la región.

En cambio, el 61,2 por ciento espera una evolución "normal" de sus negocios en Extremadura, indican las cifras reveladas por el INE.

En el resto del país, el ICEA aumentó un 1,5 por ciento en el segundo trimestre, con un balance de expectativas de 9,3 puntos y un optimismo del 23,1 por ciento entre los empresarios.

En cuanto al tamaño de los establecimientos, la confianza ha aumentado en los de menos de diez asalariados (+2,5%), pero ha descendido en las empresas con 1.000 o más asalariados (-2,5%), según los datos estadísticos.

En términos regionales, la confianza empresarial ha disminuido en Galicia (-0,9%), Madrid (-0,7%) y Navarra (-0,1%), pero se ha incrementado en el resto de las comunidades, destacando La Rioja (+4,4%), Baleares (+4,3%) y Cantabria (+3,7%).