24h Extremadura.

24h Extremadura.

El optimismo empresarial aumenta en Extremadura en el tercer trimestre

El optimismo empresarial aumenta en Extremadura en el tercer trimestre

En Extremadura, la confianza empresarial ha experimentado un incremento del 2% en el tercer trimestre, superando por medio punto la media nacional, que se sitúa en el 1,5%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto se traduce en que el 26% de los empresarios extremos tiene una visión optimista respecto al próximo trimestre, mientras que el 57,7% muestra expectativas consideradas 'normales' y un 16,3% se muestra pesimista.

El balance de expectativas de los empresarios extremeños se sitúa en 9,7 puntos, por encima de la media nacional que es de 8,9 puntos.

En el conjunto de España, la confianza empresarial ha aumentado un 1,5% en el tercer trimestre, marcando tres trimestres consecutivos de crecimiento, tras el avance del 1,5% en el segundo trimestre del año.

Concretamente, el balance de expectativas se ha situado en 8,9 puntos en el tercer trimestre, frente a los 9,3 puntos del trimestre anterior.

Este aumento se debe a que el 24,1% de los establecimientos empresariales en el país creen que la marcha de su negocio será favorable entre julio y septiembre, el mayor porcentaje en siete años.

Por otro lado, aquellos empresarios que esperan una evolución desfavorable han aumentado del 13,8% al 15,2%, mientras que aquellos que esperan una evolución 'normal' han disminuido del 63,1% al 60,7%.

En cuanto al balance de situación, ha mejorado casi siete puntos, pasando de 3 puntos en el segundo trimestre a 9,6 puntos en el tercer trimestre del año.