En la última semana, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha tenido que intervenir en un total de 37 incidentes en la región, de los cuales 17 han sido incendios forestales.
De estos 17 incendios forestales, 10 tuvieron lugar en la provincia de Badajoz y 7 en la provincia de Cáceres, destacando especialmente los ocurridos en Villar de Rena (Badajoz) y Logrosán, este último con una superficie afectada de 31 hectáreas, según informó la Junta de Extremadura.
Para la próxima semana se espera un ligero descenso en las temperaturas mínimas y estabilidad en las máximas en torno a los 25ºC, con la posibilidad de chubascos débiles en el norte de la región.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura continúa recomendando extremar las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades cercanas a zonas forestales para evitar provocar incendios.
Por último, la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural agradeció la labor de todos los efectivos involucrados en los trabajos de extinción, incluyendo bomberos forestales, agentes del medio natural, personal del Infoex y demás colaboradores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.