En Mérida, durante la última semana de septiembre, el Plan Infoex ha intervenido en un total de 34 incidentes en Extremadura, siendo 13 de ellos incendios forestales, en un momento donde el peligro de incendios sigue siendo alto.
La provincia de Badajoz ha sido la más afectada, con diez incendios forestales, seguida de la provincia de Cáceres, con tres incidentes, según informó la Junta en un comunicado de prensa.
Destacando el incendio en La Coronada el 23 de septiembre, que afectó a unas 35 hectáreas, se espera que las temperaturas se mantengan entre los 26 y 28 grados, llegando a los 30 en la cuenca del Guadiana durante esta semana.
Los vientos serán leves, con dirección noroeste-oeste, aumentando su velocidad el miércoles y jueves, aunque no se esperan lluvias para estos días.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue haciendo un llamado a extremar precauciones en trabajos agrícolas y actividades cerca de zonas forestales para evitar posibles incendios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.