El PP de Extremadura exige información completa sobre el cumplimiento de las obligaciones de la Junta en la acogida de migrantes.

El PP de Extremadura exige información completa sobre el cumplimiento de las obligaciones de la Junta en la acogida de migrantes.

MÉRIDA, 27 Oct.

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha solicitado que el Gobierno de España proporcione a la Junta "información suficiente" para que pueda cumplir con sus "obligaciones" en la llegada a la comunidad de migrantes procedentes de Canarias.

En este sentido, Sánchez Juliá ha destacado que la Junta de Extremadura está cumpliendo con su "obligación" y con la "colaboración" que debe existir entre administraciones.

"Lo que pedimos además es la información suficiente que tiene que llegar a la Junta de Extremadura para que pueda cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones", ha señalado el portavoz 'popular' a preguntas de los medios.

Cabe recordar que un total de 27 migrantes procedentes de Canarias ha llegado en la madrugada de este viernes al albergue de El Prado de Mérida. Con ellos, Extremadura alcanza la cifra de 346 migrantes alojados en estos momentos en la región.

José Ángel Sánchez Juliá ha realizado estas declaraciones este viernes en una rueda de prensa en Mérida en la que ha realizado un balance de los cien primeros días de gobierno de la 'popular' María Guardiola en Extremadura.

En estos meses de gobierno, el portavoz del PP extremeño ha resaltado que se ha pasado de la "mala gestión" del PSOE a "un momento de crecimiento" y de "cumplimiento" de las medidas prometidas en campaña electoral.

Así, entre otras medidas puestas en marcha, ha recordado la bajada de impuestos "a todos los extremeños", la cuota cero para nuevos autónomos o el incremento de las subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad.

Además, ha destacado que Extremadura cuenta ahora con "más cobertura" en educación, al tener comedores escolares que garantizan el acceso a "todos los alumnos" y por el incremento del 50% en las becas para la adquisición de libros.

En materia sanitaria, el gobierno presidido por María Guardiola ha ampliado el cribado de cáncer de mama a todas las mujeres de 49 años y, en el ámbito agrícola, se han destinado 1,4 millones de euros para ayudar a los cereceros.

Otro aspecto resaltado por el portavoz del PP de Extremadura ha sido el cobro de la carrera profesional y el aumento salarial para los empleados públicos, a diferencia del anterior Ejecutivo que lo "prometió" en la campaña electoral de 2019 y no lo cumplió.

En materia de Igualdad, José Ángel Sánchez Juliá ha destacado que ya se ha puesto en funcionamiento el Plan de Igualdad en la Junta de Extremadura y el protocolo antiacoso, además de comprometerse el Ejecutivo regional a redactar un plan contra la LGTBIfobia.

"El gobierno de María Guardiola ha implementado medidas buscando el bienestar de todos los extremeños, buscando que el interés general de Extremadura esté por delante de cualquier otro tipo de interés, porque estamos buscando la prosperidad, porque estamos buscando el bien común y, frente a aquellos que no han respetado ni siquiera los 100 primeros días de gobierno, tenemos un gobierno que se ha preocupado de trabajar por todos los extremeños", ha subrayado.

Ante estas primeras medidas adoptadas, el PP ha señalado que se ha encontrado con una oposición "crispada" que "solo ha pensado y piensa en destruir a este gobierno a base de mentiras".

"Desde aquí hoy le queremos decir al Partido Socialista que no nos van a destruir porque nos avala la confianza de todos los extremeños, porque aquí hay un gobierno con vocación de permanencia y que va a poner por delante el interés de la sociedad extremeña", ha añadido. "Yo desde aquí quiero transmitirle a los extremeños que vamos en el camino correcto", ha concluido.

En otro orden de asuntos y a preguntas de los medios sobre unas declaraciones pronunciadas en el pleno de la Asamblea de este pasado jueves por el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, ante una pregunta sobre "agravios" sufridos por Badajoz, el portavoz del PP extremeño ha abogado por trabajar para que le vaya bien a todas las localidades de la región.

"Si a Badajoz le va bien, a Extremadura le va bien; si a Mérida le va bien, a Extremadura le va bien y si a Cáceres le va bien, a Extremadura le va bien", ha señalado Sánchez Juliá.

En este sentido, ha recordado que a Badajoz se le "prometió" por parte del Gobierno de España el Centro Ibérico de Energías Renovables, algo que el gobierno presidido por Pedro Sánchez "dejó en la cuneta", mientras que, actualmente, en Cáceres se cuenta con el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, que es "otro centro".

Centro que, ha recordado, "ha desbloqueado" la actual Junta de Extremadura fijando los accesos, que es "algo que parece que no es importante pero que tiene tremenda importancia".

"Por lo tanto, lo importante es que a toda Extremadura le vaya bien y que existe una diferencia importante entre un centro y otro y lo que queremos es que se cumpla con todas las inversiones previstas en Extremadura", ha indicado.

Tags

Categoría

Extremadura