En un encuentro celebrado en Mérida el día 9 de septiembre, el portavoz del PP extremeño, José Ángel Sánchez Juliá, ha instado al secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, a abandonar las ambigüedades en el tema de financiación. Sánchez Juliá ha criticado las posturas divergentes del PSOE entre el discurso regional y el nacional, exigiendo coherencia y apoyo a la presidenta de la Junta, María Guardiola, en la defensa de una posición común acordada por todos los grupos parlamentarios en febrero.
Además, ha solicitado a Gallardo que asegure públicamente el voto en contra de los diputados socialistas extremeños en el Congreso de los Diputados en caso de que se plantee un sistema de financiación especial para Cataluña.
En una conferencia de prensa realizada ese mismo día, Sánchez Juliá ha reiterado la necesidad de que el PSOE de Extremadura pase de las palabras a la acción, criticando la falta de acciones concretas por parte de dicho partido.
El portavoz del PP ha enfatizado la importancia de que el PSOE de Extremadura respalde a María Guardiola en la lucha por los intereses y derechos de los ciudadanos de la región, haciendo referencia a la posición común acordada en febrero por todos los grupos parlamentarios para garantizar una financiación justa para Extremadura.
(((Más información en Europa Press)))
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.