24h Extremadura.

24h Extremadura.

El PP extremeño insta a Gallardo a enfrentarse a Sánchez por el "cupo catalán" y su impacto en la región.

El PP extremeño insta a Gallardo a enfrentarse a Sánchez por el

En Mérida, el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha instado al nuevo secretario general del PSOE en la región, Miguel Ángel Gallardo, a enfrentarse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación al controvertido "cupo catalán". Sánchez Juliá argumenta que esta medida, de aprobarse, perjudicaría aún más a comunidades como la extremeña.

"Esperamos que el señor Gallardo, en su nuevo cargo como secretario general del PSOE, se enfrente a Pedro Sánchez y priorice los intereses de Extremadura sobre los del PSOE o del propio Pedro Sánchez", declaró el portavoz del PP en una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida.

En este sentido, Sánchez Juliá criticó el "silencio" de Gallardo frente a temas como el caso de las mascarillas encontradas en Almendralejo, la financiación de entidades relacionadas con el PSOE dedicadas a la cooperación, o el "cupo catalán", exigiendo que dé la cara ante estos asuntos.

Asimismo, el portavoz del PP enfatizó que, además de las políticas implementadas por el Gobierno autonómico de María Guardiola, es imprescindible que la región cuente con una financiación equitativa para poder crecer. Expresó firmemente la oposición de su partido al "cupo catalán", el cual, según él, otorgaría más privilegios a quienes históricamente ya han sido beneficiados.

((Más información en Europa Press))