En la ciudad de Mérida, el portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha hecho un llamado en busca de una "financiación justa" para la región y ha cuestionado la postura del PSOE en este tema.
Sánchez Juliá ha reiterado el compromiso del PP con la solidaridad y la igualdad entre todos los españoles, señalando la necesidad de una financiación equitativa para Extremadura, durante la firma de un manifiesto contra la financiación especial de Cataluña.
En contraste, el portavoz del PP extremeño ha destacado la ausencia del secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en la defensa de los intereses de la región ante su propio partido.
Sánchez Juliá ha expresado su preocupación por la situación en la que Pedro Sánchez está sumiendo al país, llamando a la política valiente y regional como respuesta.
Ante esta coyuntura, el Partido Popular de Extremadura se compromete a defender los intereses de la región ante cualquier intento de ruptura desde el PSOE para mantener a Sánchez en La Moncloa.
El portavoz regional del PP ha cuestionado el modelo de financiación que el PSOE propone para los presupuestos del año 2025, señalando la necesidad de un sistema que beneficie a Extremadura y no perjudique a la región.
Sánchez Juliá ha recordado la declaración institucional firmada en febrero, a petición de la presidenta María Guardiola, para defender una financiación justa para Extremadura con la participación de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.
"Somos el único partido que defiende la unidad de nuestro país, la Constitución Española y la igualdad entre todos los territorios, y desde el PP de Extremadura seguiremos haciéndolo", concluyó Sánchez Juliá.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.