24h Extremadura.

24h Extremadura.

El presidente de Envision se reúne con Gallardo ante la falta de apoyo de la Junta para la gigafactoría.

El presidente de Envision se reúne con Gallardo ante la falta de apoyo de la Junta para la gigafactoría.

En Mérida, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se reunió con el presidente de Envision Group España, José Domingo Abascal, para expresar su compromiso con el futuro industrial de la región. Durante la reunión, Gallardo lamentó la falta de apoyo del Gobierno regional a la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata.

En el encuentro se discutieron los avances del proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de litio para vehículos eléctricos que se planea en Navalmoral de la Mata. La inversión prevista es de 2.500 millones de euros y se espera la creación de 3.000 puestos de trabajo directos.

El PSOE destaca que la gigafactoría colocará a Extremadura en la vanguardia de la industria de la nueva revolución verde y digital.

Gallardo expresó su preocupación por la falta de apoyo del Gobierno regional del PP al proyecto, mencionando la necesidad de un plan formativo adaptado a las necesidades de la empresa, así como la ausencia de proyectos técnicos necesarios para la construcción de la industria en Navalmoral de la Mata.

El líder socialista exigió a la Junta de Extremadura agilizar los trámites para la ejecución del proyecto industrial, recordando que el PP no ha brindado el respaldo necesario a pesar de encontrar un proyecto listo para ejecutarse que se originó con gobiernos del PSOE.

Gallardo criticó la postura del PP de Guardiola, que primero puso en duda el proyecto y ahora no está facilitando las gestiones para su llegada ni la formación necesaria para los trabajadores. Destacó que la gigafactoría de Envision es una oportunidad sin precedentes para reescribir la historia industrial de Extremadura y avanzar hacia un futuro próspero.