24h Extremadura.

24h Extremadura.

El presidente de la Diputación de Cáceres muestra solidaridad con Acenorca después del incendio en Montehermoso

El presidente de la Diputación de Cáceres muestra solidaridad con Acenorca después del incendio en Montehermoso

CÁCERES, 10 Oct.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, junto con el diputado del SEPEI, Alberto Ortega Villarroel, han visitado este martes las instalaciones de Acenorca en Montehermoso, afectada por un incendio declarado la tarde de este lunes.

Morales ha querido así agradecer a los bomberos de la Diputación de Cáceres el "gran trabajo" que están realizando y apoyar a los trabajadores de Acenorca, la industria más importante de la localidad, así como a todo el pueblo de Montehermoso y a la comarca, por este suceso que además ha ocurrido en plena campaña de la aceituna.

Acenorca fue inaugurada en 2007, se provee de 20 cooperativas aceituneras de la zona y tiene una capacidad de transformación de 25 millones de kilos de aceituna, según los datos de la diputación provincial.

En el incendio han trabajado bomberos del SEPEI de Coria, Plasencia, Valencia de Alcántara y Cáceres con tres bombas nodrizas, tres bombas rurales, dos vehículos de altura; tres de transporte y tres de jefatura, para un total de 23 personas incluidos los mandos. Durante toda la noche ha permanecido en la zona una dotación de ocho personas que continuarán durante este martes.