BADAJOZ, 6 Oct. - El XXIII Premio Internacional de Pintura 'Timoteo Pérez Rubio', organizado por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, ha recibido hasta el momento casi 90 trabajos procedentes de España, Argentina, Francia, Italia y Portugal.
En este sentido, el próximo día 11 finaliza el plazo de presentación de obras para participar en este premio internacional. Los miembros del jurado seleccionarán las 35 obras que conformarán la exposición en el ayuntamiento y posteriormente en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, en el marco de este galardón. Los trabajos ganadores serán premiados mediante el sistema de premio adquisición.
Este premio es organizado por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera en honor y recuerdo del pintor Timoteo Pérez Rubio. La Diputación de Badajoz también participa económicamente en su convocatoria, y artistas de distintos estilos y técnicas procedentes de diversos lugares compiten por el galardón.
Los trabajos ganadores, premiados mediante el sistema de premio adquisición, están conformando una "estupenda colección" en Oliva de la Frontera. Según el diputado provincial de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, esto no solo aumenta el patrimonio cultural de la localidad, sino que también refuerza su vínculo con el mundo del arte y fomenta el aprecio y disfrute del mismo.
El teniente de alcalde del municipio, Javier Pérez Cuecas, destaca que este premio es una oportunidad para artistas que están emergiendo. Además, el ayuntamiento olivero ha acumulado un "importante" patrimonio con los cuadros adquiridos, que ya ascienden a 90, y ahora busca un lugar en el que puedan exponerse de manera permanente y con suficiente espacio para aumentar su colección a medida que el premio crece.
El diputado Ricardo Cabezas recoge esta petición y espera contar con el apoyo de la Diputación y otras administraciones para la creación de un museo de arte contemporáneo en Oliva de la Frontera.
Por su parte, María del Mar Hernández, concejala de Cultura, detalla las bases del certamen que establecen que los artistas pueden presentar hasta dos obras, de dimensiones no superiores a dos metros, y con técnica pictórica de libre elección.
Como actividad complementaria, se ha convocado la tercera edición del premio de dibujo infantil, para fomentar el talento artístico en la población desde edades tempranas.
Respecto a los ganadores, la directora del Museo de Bellas Artes y miembro del jurado, María Teresa Rodríguez, explica que los autores son los encargados de tasar las obras que presentan. Se seleccionará un único premio o se elegirá también un segundo trabajo. El MUBA expone actualmente 14 obras del autor y está en proceso de adquirir otra de sus creaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.