24h Extremadura.

24h Extremadura.

El PSOE acusa al alcalde de Cáceres de manipulación electoral por sus anuncios de inversiones ante la Junta Electoral.

El PSOE acusa al alcalde de Cáceres de manipulación electoral por sus anuncios de inversiones ante la Junta Electoral.

El PSOE de la provincia de Cáceres ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por considerar que el anuncio de inversiones realizado por el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, es un acto electoralista del PP. Además, han criticado el "uso partidista" de las redes sociales del ayuntamiento cacereño, señalando que se está utilizando para promover la política del partido.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria local de los socialistas cacereños y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, ha confirmado que esta es la tercera denuncia presentada ante la JEZ. Cabe recordar que también se suspendió la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas en el inicio de la campaña electoral.

Fernández ha criticado el uso continuo del Ayuntamiento por parte del PP para hacer campaña, utilizando fondos públicos. Considera justificada la denuncia, ya que el PP parece no respetar las reglas democráticas ni la lealtad institucional.

La portavoz del PSOE ha cuestionado que las inversiones anunciadas por el alcalde Mateos no hayan pasado por la Comisión Informativa correspondiente, lo que interpreta como una falta de respeto al proceso democrático y a la institución.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres presentó un paquete de inversiones financiado por el remanente de tesorería, que asciende a 29 millones de euros. Se destinarán 25,3 millones a diferentes áreas, incluyendo el pago de la carrera profesional de los trabajadores municipales y la cancelación de deudas bancarias.