El PSOE considera imprescindible una evaluación de la situación en la Asamblea de Extremadura, marcada por insultos constantes.
En la jornada de hoy, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha destacado la importancia de abordar en el parlamento autonómico la propuesta de reflexión y pausa planteada por Pedro Sánchez en pro de una regeneración democrática. Álvarez ha expresado su preocupación por el hecho de que los insultos se estén convirtiendo en moneda corriente en las sesiones legislativas.
En este sentido, Álvarez ha instado a los parlamentarios extremadurenses a tomar en serio el llamado y la advertencia del presidente del Gobierno, quien ha sido objeto de graves insultos como 'felón' y 'traidor' en el hemiciclo, además de amenazas verbales de diputados del Partido Popular a miembros de otros grupos parlamentarios. Estas conductas, según la portavoz socialista, van en contra de los principios democráticos y de la convivencia.
La líder del Partido Socialista en la región ha señalado que en ocasiones anteriores han pedido a la presidenta de la Junta, María Guardiola, medidas para frenar el clima de crispación y agitación en el Parlamento extremadureño, pero han recibido respuestas evasivas. Por tanto, considera que es necesario hacer un llamamiento a toda la sociedad extremeña y española para erradicar los ataques personales y centrarse en debatir ideas y propuestas.
"Es legítimo defender una ideología en política, pero atacar personalmente al oponente, como está ocurriendo con Pedro Sánchez, no será tolerado por nosotros", ha afirmado la diputada socialista. Estas declaraciones se produjeron después de presentar la solicitud para poner en marcha una Comisión de Estudio sobre financiación autonómica, tal como había sido anunciado previamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.