El PSOE de Extremadura confía en recuperar el gobierno debido a la ineficiencia del gobierno de Guardiola.

El PSOE de Extremadura confía en recuperar el gobierno debido a la ineficiencia del gobierno de Guardiola.

La destacada líder política Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha expresado su convicción de que los socialistas volverán a gobernar en la comunidad "más pronto que tarde" debido a la alarmante situación actual del Ejecutivo autonómico encabezado por la "popular" María Guardiola y Vox. Mateos ha argumentado que estos partidos carecen de proyectos e ideas y ha destacado la necesidad de un gobierno que gobierne adecuadamente en lugar de uno compuesto por "vagos". Además, ha enfatizado que la región no puede permitirse un gobierno que simplemente haga oposición a la oposición y ha instado al Ejecutivo actual a trabajar, gobernar y llevar a cabo los importantes proyectos dejados por el PSOE en la comunidad.

Mateos ha criticado el hecho de que los gobernantes actuales aún no hayan presentado los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2024, lo cual sugiere que no se han dedicado a elaborarlos. Además, ha cuestionado si la Junta tiene la intención de prorrogar las cuentas actuales, y ha rechazado la recurrente excusa de que desconocen los adelantos entregados por el Ministerio de Hacienda. La política socialista ha añadido que, debido a las vacaciones de los gobernantes, estos no han cumplido con sus responsabilidades ni han ejecutado los fondos europeos, y ha afirmado que existe una clara intencionalidad de no presentar los PGEx desde la Junta.

En una conferencia de prensa en Mérida, Mateos también ha expresado su decepción por la falta de avances en la segunda fase del Hospital de Cáceres bajo el Gobierno de María Guardiola. Ha criticado la gestión del Ejecutivo autonómico actual, acusándolo de basarse en un "álbum de fotos" y de utilizar una política llena de bulos y noticias falsas. La líder socialista ha exigido que el Gobierno manipule menos y trabaje más.

Mateos ha señalado que la verdad sobre el perfil de María Guardiola está empezando a hacerse evidente y que su moderación es discutible. Además, ha criticado al gobierno autonómico por su falta de decisiones y por la escandalosas determinaciones que toma. La política ha calificado como un escándalo la paralización de la administración y ha destacado que el Gobierno de coalición PP-Vox en Extremadura busca implementar una reforma fiscal que beneficiará a los más ricos y perjudicará a los más pobres, algo que según ella ha sido replicado por el partido Génova en todas las regiones.

En la misma línea, Mateos ha reprochado al Gobierno de Guardiola que utilice las instituciones para enviar mensajes partidistas, algo inaudito en la Junta. También ha criticado a algunos consejeros por espantar a las empresas y ha señalado que la consejera de Educación utiliza la plataforma Rayuela como un medio para dirigirse a la comunidad educativa.

Por último, Mateos ha criticado que la Junta no mencione los "regalitos" que dejó el anterior Ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara, como los 310 millones de euros en anticipos para los agricultores y ganaderos en concepto de ayudas de la PAC.

Tags

Categoría

Extremadura