24h Extremadura.

24h Extremadura.

El PSOE de Extremadura rechaza privilegios que dividan la solidaridad del Estado.

El PSOE de Extremadura rechaza privilegios que dividan la solidaridad del Estado.

En Mérida, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha dejado claro que no están dispuestos a aceptar una financiación autonómica que sea utilizada como moneda de cambio en la negociación de ningún Gobierno. Para él, solo un Estado fuerte puede ejercer la solidaridad, y un Estado fragmentado no puede cumplir con esa tarea.

Gallardo ha criticado las declaraciones de la ministra de Hacienda y vicesecretaria del PSOE, María Jesús Montero, sobre la "singularidad" de Cataluña y ha reiterado la postura del PSOE de Extremadura en contra de utilizar la financiación autonómica como herramienta de negociación.

Para el líder socialista, es fundamental que la financiación autonómica se base en la igualdad de derechos y obligaciones para todos los ciudadanos, independientemente de donde residan. Rechaza cualquier privilegio o singularidad que pueda beneficiar a ciertas regiones en detrimento de otras.

Gallardo insiste en la necesidad de un sistema de financiación justo y equitativo que tenga en cuenta las particularidades de cada territorio, pero sin favorecer a uno en concreto. Se ha mostrado en contra de cualquier tipo de negociación que conlleve privilegios.

El líder socialista ha cuestionado la propuesta de financiación autonómica del PP y ha destacado la importancia de abordar el problema de las comunidades que se han convertido en "paraísos fiscales". Para él, lo justo es que cada persona pague impuestos de acuerdo a sus ingresos, independientemente de la región en la que viva.

Gallardo aboga por un país donde la justicia, la solidaridad y la equidad sean los principios fundamentales en cualquier sistema de financiación. Destaca la importancia de conocer las necesidades de cada región para poder abordarlas dentro de un sistema común.