24h Extremadura.

24h Extremadura.

El PSOE de Extremadura sostiene que Elysium City puede ser corregida y que la sentencia respalda su viabilidad

El PSOE de Extremadura sostiene que Elysium City puede ser corregida y que la sentencia respalda su viabilidad

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha comentado hoy que la situación del proyecto Elysium City en Castilblanco (Badajoz) puede ser corregida tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que reconoce la viabilidad de esta iniciativa.

El TSJEx ha anulado este sábado el decreto que aprobaba el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (Poitegio) de la ciudad inteligente Elysium City por no ser conforme a Derecho.

En cuanto a esto, Vega ha recalcado en rueda de prensa que el PSOE respeta todas las decisiones judiciales y ha recordado que su partido aprobó la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio, conocida como Legio, sin el apoyo de otros partidos políticos.

"Y esta ley demuestra que fue aprobada con una visión de futuro ambiciosa y brinda garantías y seguridad jurídica para los habitantes de Extremadura. Además, también brinda seguridad y garantías para los proyectos industriales que están cambiando el modelo económico de la región", aseguró.

La portavoz del PSOE de Extremadura mencionó que se puede apelar la sentencia del TSJEx, ya que no es firme, por lo que la situación es corregible.

"El proyecto se considera viable, solo se requieren informes de impacto medioambiental de los proyectos de agua, energía, residuos y accesos", añadió.

Vega también señaló que la empresa promotora de Elysium City ha afirmado que los informes requeridos por el tribunal ya están presentados y que ahora están a la espera de que la Junta de Extremadura los solicite lo antes posible.

En este sentido, la portavoz se preguntó qué hará la Junta de Extremadura además de criticar al gobierno anterior. Destacó que la Junta y su presidenta, María Guardiola, deben defender los intereses generales de los habitantes de Extremadura y no criticar al gobierno anterior.

"Quienes acusan al PSOE de no aceptar que están en la oposición son los mismos que no aceptan que están gobernando y que tienen la responsabilidad de solucionar los problemas que se presentan", agregó.

Por lo tanto, Soraya Vega enfatizó que el PSOE de Extremadura no espera lealtad institucional ni respeto de Guardiola, aunque considera que sería recomendable observar la actitud de Guillermo Fernández Vara, quien nunca utilizó estos temas para hacer política sectaria o partidista.

Los socialistas extremeños han exigido a Guardiola que deje de lado su visión política estrecha y comience a trabajar de inmediato, algo que los habitantes de Extremadura merecen y están esperando. "Además de defender nuestros intereses, Extremadura merece un gobierno y una presidenta que apuesten firmemente por el desarrollo y la industrialización de la región, que apuesten por proyectos que impulsen el presente y el futuro de esta región", afirmó.

Vega reconoció que existe un equilibrio entre el desarrollo y el respeto al medio ambiente, algo que se ve precisamente en este proyecto, y eso es en lo que el gobierno de la señora Guardiola debe seguir trabajando. "Deben hacerlo con urgencia, responsabilidad y visión de futuro", concluyó.