24h Extremadura.

24h Extremadura.

El PSOE propone inversiones necesarias de más de 7 millones de euros en Mérida con 11 enmiendas realistas.

El PSOE propone inversiones necesarias de más de 7 millones de euros en Mérida con 11 enmiendas realistas.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha criticado el incremento en las partidas destinadas a infraestructuras en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) mientras que la Consejería de Gestión Forestal ha experimentado un aumento de 57 millones de euros.

MÉRIDA, 8 Ene. - El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 11 enmiendas parciales "realistas" a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) que representan una movilización de más de 7 millones de euros y pretenden incluir inversiones "necesarias" para Mérida.

El alcalde de Mérida y secretario general del PSOE local, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha detallado el contenido de las enmiendas relacionadas con la capital extremeña.

Osuna ha destacado que entre las enmiendas presentadas se encuentra una dotada con 500.000 euros para 2024 y otra para 2025 destinadas a la obra del Hogar de Mayores de Nueva Ciudad.

Osuna ha mencionado que las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista son resultado de las reuniones mantenidas para asegurar inversiones necesarias para la ciudad en los presupuestos de 2024.

Específicamente, Osuna ha informado que ya ha sido adjudicada la redacción del proyecto del Hogar de Mayores de Nueva Ciudad por 118.000 euros y el proyecto será presentado en dos meses.

Otra enmienda importante se refiere a la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas utilizando el edificio que ocupaba la jefatura de la Policía Local y ubicado en la calle Almendralejo.

Además, Osuna ha mencionado otras enmiendas, como una dotada con 300.000 euros para el Año Jubilar Eulaliense, otra con 200.000 euros para los estudios y proyectos del sexto puente de la ciudad, otra con 200.000 euros para la piscina olímpica climatizada y para el arreglo de infraestructuras educativas, así como para convertir Ifeme en la tercera sede del Parque Científico Tecnológico.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha criticado los presupuestos regionales calificándolos de "desastre" y señalando que la Consejería de Infraestructuras ha experimentado un aumento de solo 1,6 millones de euros, mientras que la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, ocupada por Vox, ha aumentado en 57 millones de euros.

Vega ha declarado que esto demuestra las prioridades de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien prefiere pagar las facturas de la extrema derecha para mantenerse en el poder en lugar de invertir en infraestructuras necesarias para Extremadura.

También ha criticado que la presidenta de la Junta dedique más esfuerzo a reivindicar a Madrid en lugar de ocuparse de sus competencias y trabajar en las infraestructuras necesarias para Extremadura.

En relación con las enmiendas referidas a Mérida, Vega ha resaltado la importancia de priorizar a las personas mayores y ha instado a la presidenta Guardiola a demostrar su compromiso con la ciudad y con los mayores.

Por otro lado, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado un acierto aumentar la financiación del Carnaval de Badajoz, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional al igual que la Semana Santa de Mérida, y ha sugerido que se apoye de la misma manera a las Semanas Santas de Cáceres y Mérida.