El PSOE solicita licitación de regadío en Tierra de Barros por parte de Guardiola en todos los ayuntamientos.
El Partido Socialista de Extremadura ha decidido tomar medidas en defensa del regadío de Tierra de Barros, presentando mociones en todos los ayuntamientos de la región para presionar a la presidenta de la Junta, María Guardiola, a licitar y ejecutar de forma inmediata las obras necesarias. Según la secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Gestión Forestal del PSOE extremeño, María Curiel, el proyecto fue dejado listo para ejecutarse por el anterior gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara.
María Curiel ha expresado la determinación del partido en exigir la concreción de este proyecto, recordando el trabajo realizado durante las últimas legislaturas para tener todo preparado y financiado. En una reunión en Almendralejo con alcaldes y portavoces municipales socialistas, Curiel ha criticado la gestión del Gobierno regional del Partido Popular y Vox, considerando inaceptable el trato dado al regadío en la zona.
La socialista ha denunciado las mentiras vertidas sobre el proyecto y ha insistido en la importancia vital del regadío para la agricultura extremeña y la industria agroalimentaria, así como para la generación de empleos. En este sentido, el PSOE seguirá luchando para que el proyecto se concrete y no se desvíen fondos necesarios para su realización.
En cuanto a la propuesta presentada por el PP en la Asamblea sobre el regadío de Tierra de Barros, la representante del PSOE ha señalado que no era necesaria, ya que el proyecto estaba listo para ejecutarse y contaba con todos los requisitos y financiación suficiente. Asimismo, ha confirmado que la Junta está intentando desviar fondos previstos para el regadío hacia otras partidas de Agricultura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.