El recinto ferial de Zafra amplía su capacidad de reciclaje con la instalación de 250 contenedores para residuos no reciclables y 50 para plástico, latas y briks.

El recinto ferial de Zafra amplía su capacidad de reciclaje con la instalación de 250 contenedores para residuos no reciclables y 50 para plástico, latas y briks.

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha implementado medidas especiales para la gestión de residuos durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG), que se llevará a cabo hasta el próximo 3 de octubre.

Con el objetivo de mantener un entorno limpio y ordenado durante el evento, se han distribuido 250 contenedores de fracción resto y 50 contenedores amarillos dedicados a la recogida de envases de plástico, latas metálicas y briks. Estos estarán ubicados en los diferentes viales del recinto ferial.

Para garantizar una recogida efectiva de residuos, los camiones y operarios del servicio provincial de Promedio llevarán a cabo cuatro turnos de recogida de la fracción resto las 24 horas del día. Además, se utilizará una máquina de agua a presión para limpiar los contenedores y su entorno. En cuanto a los envases ligeros, se realizará una recogida diaria temprano en la mañana.

Asimismo, se ha habilitado una zona para el vertido de los desechos provenientes de los camiones "satélites" que circularán por el recinto ferial. Estos residuos serán transportados en un camión "nodriza" al Ecoparque de Mérida para su tratamiento o reciclaje.

Cada año, durante la feria, Promedio recolecta más de 250 toneladas de residuos urbanos en el municipio de Zafra, lo cual representa un incremento significativo en comparación con la cantidad habitual recolectada en la localidad.

Por otro lado, durante la feria, el Punto Limpio de Promedio en Zafra tendrá un horario reducido de apertura. Permanecerá cerrado los días sábado, domingo y martes, mientras que estará abierto de 8:00 a 14:00 horas los días jueves, viernes y lunes.

Tags

Categoría

Extremadura