24h Extremadura.

24h Extremadura.

El sector servicios de Extremadura crece un 4,6% en febrero

El sector servicios de Extremadura crece un 4,6% en febrero

En la región de Extremadura, el sector servicios experimentó un incremento del 4,6% en su facturación durante el mes de febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de este crecimiento, el dato se sitúa por debajo de la media nacional, que fue del 5,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En febrero, todas las comunidades autónomas registraron un aumento en el sector servicios, con La Rioja (+17,40%), Navarra (+11,80%) y Baleares (+11,30%) a la cabeza. Por otro lado, País Vasco (1,00%), Aragón (1,30%) y Murcia (3,50%) se encontraban entre las regiones con menores incrementos.

En lo que va de año, la facturación en el sector servicios en Extremadura ha crecido un 6,1%, superando en 2 puntos la media nacional (4,1%). Sin embargo, el índice de empleo en el sector servicios de Extremadura solo experimentó una variación del 0,66% en comparación con el año anterior, siendo el dato más bajo a nivel nacional.

El sector servicios en general ha registrado un aumento del 5,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, marcando la mayor alza desde marzo de 2023. Este crecimiento corresponde a un repunte en las ventas durante los últimos dos meses, luego de haber experimentado un incremento del 2,9% en enero.

En cuanto al empleo, el sector servicios ha creado un 2% más de puestos de trabajo en febrero en comparación con el mismo periodo del año pasado. A pesar de ser una cifra positiva, supone una décima menos que en el mes anterior, siguiendo así la tendencia de crecimiento continuado desde abril de 2021.

Al considerar los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,7% de forma interanual en febrero, un incremento significativo con respecto al mes anterior. Por otro lado, a nivel mensual, las ventas del sector avanzaron un 2,1%, mostrando así seis meses consecutivos de crecimiento.