24h Extremadura.

24h Extremadura.

El Servicio de Salud comienza a implementar la cita previa para enfermería en Atención Primaria a partir de este jueves.

El Servicio de Salud comienza a implementar la cita previa para enfermería en Atención Primaria a partir de este jueves.

En Mérida, el Servicio Extremeño de Salud (SES) llevará a cabo a partir de este jueves, 14 de marzo, la implementación de la cita previa de Enfermería en Atención Primaria para los ciudadanos. Esta cita podrá solicitarse a través de la APP, la página web o por teléfono.

Los extremeños ahora podrán obtener una cita directa con su enfermero de Atención Primaria, al igual que como lo hacen para acudir a su médico de Atención Primaria. Esta medida representa una demanda largamente esperada por la población que finalmente verá la luz.

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, anunció en una entrevista en el programa 'Primera Hora' de Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, que finalmente se hará realidad este servicio tan esperado por la ciudadanía.

García Espada señaló que al asumir su cargo se encontró con una gran disparidad en las competencias entre médicos y enfermeros. Sin embargo, a partir de este jueves, los extremeños tendrán la posibilidad de acceder a la cita previa de Enfermería, atendiendo así a una demanda que ha sido ignorada durante años, pero que ha estado sobre la mesa por mucho tiempo.

(Más información en Europa Press)