24h Extremadura.

24h Extremadura.

El SES cumple con éxito la meta de vacunación al administrar más de 1.500 dosis en centros abiertos por la tarde.

El SES cumple con éxito la meta de vacunación al administrar más de 1.500 dosis en centros abiertos por la tarde.

MÉRIDA, 12 Ene. - El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha llevado a cabo una exitosa campaña de vacunación contra la gripe y la Covid, en la que se han administrado un total de 1.549 dosis a la población objetivo. La campaña comenzó el pasado jueves, 11 de enero, en once centros sanitarios de la región.

La participación de los ciudadanos en esta cita extraordinaria ha sido considerada un "éxito" por parte del SES, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa. En total, se han administrado 876 vacunas contra la gripe y 673 vacunas contra la Covid en los distintos centros habilitados para ello.

En la provincia de Badajoz, se administraron 239 dosis contra la gripe y 201 dosis contra la Covid en el Centro de Salud de Cerro del Viento, ubicado en la barriada de Valdepasillas de la capital pacense. En el Centro de Salud de Montijo, se administraron 185 dosis contra la gripe y 123 dosis contra la Covid.

En Mérida, el Centro de Salud Urbano III 'Obispo Paulo' proporcionó 77 dosis contra la gripe y 62 dosis contra la Covid. En Almendralejo, en el Centro de Salud 'San José', se administraron 57 dosis de gripe y 50 dosis de Covid. En Zafra, el Centro de Salud suministró 36 dosis de gripe y 54 dosis de Covid.

En la zona de las Vegas Altas, se administraron 35 dosis de gripe y 18 dosis de Covid en el Centro de Salud Don Benito Este, y 37 dosis de gripe y 39 dosis de Covid en el Centro de Salud Villanueva Sur.

En la provincia de Cáceres, en el Centro de Salud Zona Centro de la capital, se administraron 130 dosis de gripe y 80 dosis de Covid. En el Hospital Ciudad de Coria, se administraron 15 dosis de gripe y 11 dosis de Covid. En el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata, se suministraron 17 dosis de gripe y 19 dosis de Covid. Y en el Centro de Salud 'La Data' de Plasencia, se administraron 48 dosis de gripe y 13 dosis de Covid.

El SES hace un llamado a los grupos considerados población objetivo que aún no han acudido a los centros de vacunación habilitados, como mayores de 60 años, personas en situaciones de riesgo, embarazadas y convivientes con personas inmunosuprimidas, a que lo hagan para prevenir y frenar los contagios de estos virus respiratorios.

El Servicio Extremeño de Salud también ha agradecido a los ciudadanos que ya se han vacunado, considerando su decisión como un ejemplo de responsabilidad para evitar contagios y reducir los casos graves y sus complicaciones debido a la facilidad de transmisión de estos virus respiratorios.

La campaña de vacunación extraordinaria continuará durante varios días, hasta el 31 de enero, con la opción de utilizar el sistema de cita previa para estos grupos de población.