24h Extremadura.

24h Extremadura.

El transporte escolar urbano de Villanueva de la Serena vuelve a funcionar a partir de hoy

El transporte escolar urbano de Villanueva de la Serena vuelve a funcionar a partir de hoy

MÉRIDA, 7 Ene.

El servicio de transporte escolar urbano de Villanueva de la Serena será restablecido este lunes, 8 de enero, con el objetivo de facilitar el acceso y salida a los institutos de la localidad pacense.

Concretamente habrá dos rutas que funcionarán durante los días lectivos, de lunes a viernes, y el horario coincidirá con las horas de entrada y salida de los centros docentes, según ha informado el Ayuntamiento villanovense en un comunicado en su página web.

El autobús cuenta con un total de 55 plazas y su horario de salida será a las 7,50 horas, partiendo de la glorieta de Los Pinos, en la Avenida Dulce Chacón.

El recorrido continuará por la Ronda de la Hispanidad hasta llegar a la esquina de la calle Charco del Bicho, para seguir hacia el colegio Santiago Apóstol y después a la ermita de Santiago. A partir de ahí, se dirigirá hacia Plaza de Salamanca y la Avenida Hernán Cortés, esquina con Bravo Murillo.

Finalmente, el transporte continuará hacia los tres institutos, siendo la parada en el callejón que hay junto al Instituto San José y el centro de menores Pedro de Valdivia.

La segunda ruta, dará comienzo a las 14,38 horas, cuando concluyen las clases, y tendrá su salida en el callejón del Instituto San José, ubicado en la Avenida de Chile.

Este autobús continuará su recorrido haciendo su primera parada en el paseo Castelar, a la altura del Espacio para la Creación Joven, para posteriormente seguir hacia el Charco del Bicho, el Colegio Santiago Apóstol, la ermita y la zona de Plaza de Salamanca para, finalmente, concluir la ruta en la Avenida de Hernán Cortés, esquina con Bravo Murillo.