El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura pide a la Junta desmantelar las construcciones a medio construir en Valdecañas.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura pide a la Junta desmantelar las construcciones a medio construir en Valdecañas.

CÁCERES, 22 Sep. - La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha emitido un auto en el que ordena que se continúe con la ejecución de los pronunciamientos que no han sido suspendidos por el Tribunal Constitucional, lo que implica la demolición de las estructuras incompletas o no operativas.

En su auto, la Sala recuerda que la ejecución había sido suspendida debido a los recursos de casación, los cuales posteriormente fueron rechazados por el Tribunal Supremo.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional, en una decisión tomada el 20 de junio, acordó suspender la ejecución solo en relación a los elementos que el TSJ de Extremadura había inicialmente decidido no demoler en una sentencia de imposibilidad parcial emitida el 30 de junio de 2020.

Por tanto, concluye la Sala, "al no estar suspendida el resto de la ejecución, se debe continuar con la misma", como menciona el TSJEx en un comunicado de prensa.

En la parte resolutiva del auto, se especifica que la Junta de Extremadura debe proceder a la demolición del segundo hotel planificado, así como de todas las viviendas que iban a ser construidas, incluyendo las viviendas terminadas que actualmente funcionan como oficinas de la promotora y como piso piloto. Sin embargo, en el caso de estas últimas, si su demolición podría poner en riesgo la seguridad de otras viviendas debido a su ubicación cercana, se podrían mantener.

Además, se acuerda la restauración de las plataformas existentes que no han sido urbanizadas, eliminando dichas plataformas y los residuos presentes en ellas.

Tags

Categoría

Extremadura