24h Extremadura.

24h Extremadura.

El TSJEx exige al SES modificar el examen de una opositora sin hoja de identificación.

El TSJEx exige al SES modificar el examen de una opositora sin hoja de identificación.

MÉRIDA, 6 Nov. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha rechazado el recurso presentado por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y confirma la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Badajoz que respaldaba a una opositora que no incluyó la hoja de identificación junto a su hoja de respuestas, lo que provocó que su examen no fuera corregido.

Con esta confirmación, la Sala obliga al SES a corregir la prueba, ya que considera que "el único examen no identificado debe atribuirse necesariamente a la parte demandante y debe ser corregido por el SES".

Según indica la sentencia, el informe del tribunal de Selección, que forma parte de la resolución de la Dirección de Gerencia del SES, confirma que el ejercicio contaba con una hoja de identificación del opositor y otra hoja de respuesta, que podían ser vinculadas mediante un código de barras.

En este sentido, la sentencia explica que "entendemos que en un primer momento no se corrigiera el examen de la parte apelante debido a la falta de datos de identificación, lo que impedía conocer la identidad de la opositora en relación a su hoja de respuesta".

Sin embargo, cuando la parte demandante reclamó por la falta de corrección y se comprobó que solo quedaba un examen sin corregir de los 4.172 aspirantes, y que la opositora en cuestión estaba presente en el aula donde faltaba la hoja de identificación, "solo se puede llegar a una conclusión, y es que el examen de la parte demandante debe ser corregido", continúa la sentencia.

La sentencia no es definitiva y se puede apelar ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, según informó el TSJEx en un comunicado de prensa.