24h Extremadura.

24h Extremadura.

El TSJEx ratifica sentencia de 17 años de cárcel para madre e hijo culpables de homicidio en Logrosán

El TSJEx ratifica sentencia de 17 años de cárcel para madre e hijo culpables de homicidio en Logrosán

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado la condena de 17 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cáceres a los dos acusados, madre e hijo, por el asesinato de un hombre en Logrosán en 2019.

Además de la condena de prisión, los dos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los padres y hermana de la víctima con 215.000 euros.

La Sala ha aceptado parcialmente el recurso presentado por la acusación particular, formada por los familiares del fallecido, y respaldado por el Ministerio Fiscal. El recurso solicitaba que los condenados no fueran clasificados en tercer grado penitenciario hasta que cumplieran la mitad de la pena impuesta.

Por su parte, la defensa había solicitado la absolución de los acusados o la anulación del juicio y su repetición, pero este recurso fue rechazado por la Sala, según informa el TSJEx en un comunicado.

La sentencia establece como hechos probados que existían tensiones entre el acusado y la víctima y que este último había consumido grandes cantidades de alcohol y drogas durante la noche de los hechos, lo que afectaba a sus facultades.

En un momento dado, la víctima se acercó al bar que regentaba el acusado y desde allí llamó dos veces a la Guardia Civil informando de que se estaba vendiendo cocaína en el establecimiento. El acusado fue advertido de estas llamadas por un tercero.

Los dos acusados salieron del bar y se encontraron con la víctima. La acusada le propinó un fuerte golpe en la cara con un collar de bolas de acero llamado "tibetano", mientras que el acusado le asestó dos puñaladas.

La sentencia aún no es definitiva, por lo que cabe la posibilidad de interponer un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.