En Extremadura, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han experimentado un aumento del 3,1 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 235.008 pernoctaciones y manteniendo una tendencia al alza durante tres meses consecutivos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los hoteles de la región han recibido un 6,49 por ciento más de turistas en julio en comparación con el año anterior, con un total de 142.076 viajeros. Del total, el 81,55 por ciento han sido residentes en España y el 18,45 por ciento extranjeros, con un incremento del 6,1 por ciento y 8,3 por ciento respectivamente.
De las pernoctaciones totales en Extremadura, el 84,28 por ciento corresponde a residentes en España y el 15,72 por ciento a residentes en el extranjero.
La tarifa media diaria por habitación se ha situado en 66,74 euros, con un aumento del 0,1 por ciento interanual y un incremento general de los precios del 2,13 por ciento en comparación con el año anterior en Extremadura.
En conjunto, Extremadura ha alcanzado una ocupación del 41,19 por ciento en julio, con un sector hotelero que ha empleado a 2.398 personas, representando un incremento del 1,1 por ciento interanual.
En comparación con otras comunidades autónomas, Baleares ha destacado por tener el mayor grado de ocupación por plaza, seguida de Canarias y Cataluña, mientras que Castilla-La Mancha, Melilla y Extremadura se sitúan en el lado opuesto.
En España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han alcanzado los 44 millones en el mes de julio, con un aumento del 2,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Los precios en este tipo de alojamientos han experimentado un crecimiento de más del 7 por ciento en el último año, siendo la Comunidad de Madrid la que registra el mayor incremento.
Según los datos del INE, los hoteles españoles han facturado una media de 140,5 euros por habitación ocupada en julio, un 8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
Las pernoctaciones de residentes en España han descendido un 3,4 por ciento en julio, mientras que las de no residentes han aumentado un 5,2 por ciento.
En los primeros siete meses de 2024, las pernoctaciones hoteleras han aumentado un 6,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Las de viajeros residentes en España se han mantenido estables, mientras que las de no residentes han crecido un 9,8 por ciento.
Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana han sido los destinos principales de los viajeros residentes en España en julio, mientras que Islas Baleares, Cataluña y Canarias han sido los preferidos por los no residentes.
Mallorca ha registrado el mayor número de pernoctaciones, seguido por los puntos turísticos de Barcelona, Madrid y Calvià.
Los viajeros de Reino Unido y Alemania han representado una parte significativa de las pernoctaciones de no residentes en julio, seguidos por los viajeros de Francia, Países Bajos e Italia.
La ocupación de las plazas ofertadas en julio ha sido del 70,5 por ciento, con un aumento anual del 1 por ciento. Islas Baleares ha presentado el mayor grado de ocupación por plazas, destacando Palma Calvià como la zona turística con mayor ocupación y Es Mercadal como el punto turístico con mayor grado de ocupación.
El Índice de Precios Hoteleros ha experimentado un aumento del 7,2 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año anterior. La Comunidad de Madrid ha sido la que ha registrado el mayor incremento, mientras que Melilla ha tenido la menor subida.
En cuanto a la facturación media por habitación ocupada, ha sido de 140,5 euros en julio, con un aumento del 8 por ciento respecto al año anterior. El ingreso medio diario por habitación disponible ha alcanzado los 106,8 euros, con un incremento del 10,1 por ciento.
Marbella ha sido el punto turístico con el mayor ADR y RevPar en el mes de julio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.