El Via Martyrium de Santa Eulalia contará con 14 mosaicos para marcar sus paradas desde el Puente Romano de Mérida.

El Via Martyrium de Santa Eulalia contará con 14 mosaicos para marcar sus paradas desde el Puente Romano de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida ha anunciado que las paradas del Via Martyrium de Santa Eulalia contarán con una nueva señalización en forma de 14 mosaicos. Estos mosaicos, elaborados por la artesana y mosaiquista emeritense Luisa Díaz Liviano, forman parte de las iniciativas que se están llevando a cabo con motivo del Año Jubilar Eulaliense.

Los mosaicos, de 25x25 centímetros, serán instalados en las próximas semanas y están realizados utilizando la técnica de 'Opus Tessellatum'. Este método, ampliamente utilizado por los romanos, ha sido ejecutado de manera indirecta con teselas en caliza-marmórea 'Crema Marfil', mármol Negro Marquina y mármol Rojo Alicante.

Cada mosaico cuenta con un soporte de resina de poliéster y gres porcelánico, y ha sido protegido con un hidrofugante. En ellos se representará una palma y un hornito en color blanco, enmarcados en rojo, junto con el número de cada parada en color blanco y el fondo y las letras 'Via Martyrum' en color negro.

Estas piezas serán colocadas en diferentes puntos, incluyendo el Descendedero del Puente Romano en San Antonio, el primer descansadero del puente, así como en la Plaza de Roma, la Plaza del Rastro, el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, la Puerta de la Villa, el Monumento a Santa Eulalia, el Obelisco de Santa Eulalia, el Hornito de Santa Eulalia, el Humilladero y la puerta románica de la Basílica.

Tags

Categoría

Extremadura