Elaboración del Plan Estratégico de Empresas por parte de la Junta incluirá ayudas de hasta 30.000 euros para inversión en pymes.

Elaboración del Plan Estratégico de Empresas por parte de la Junta incluirá ayudas de hasta 30.000 euros para inversión en pymes.

MÉRIDA, 20 Sep. - La Junta de Extremadura anuncia la elaboración de un Plan Estratégico de Empresas que incluirá ayudas para la inversión en pymes de hasta 30.000 euros. Además, se redefinirán e impulsarán los Puntos de Atención Empresarial y se buscará conectar a las grandes empresas con la Dirección General de Empresa, ya que actualmente están desconectadas. Así lo ha adelantado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, quien también destaca que esta legislatura se centrará en la transformación digital, la ciberseguridad y atraer talento para convertir a Extremadura en la tierra ideal para los nómadas digitales. También se desarrollará un Plan Director de Políticas de Empleo enfocado en las mujeres y los jóvenes, con la implementación de un bono de formación para mejorar la empleabilidad en sectores con alta demanda. Se articularán ayudas para facilitar la conciliación y la contratación de una persona para el cuidado de los hijos. El objetivo de la consejería de Economía es buscar el crecimiento económico de la región atendiendo las demandas de empresarios y trabajadores.

En ese sentido, se busca transformar el tejido productivo a través de la digitalización para hacer a las empresas más competitivas y modernas. La internacionalización también será una prioridad, estableciéndose una jefatura de servicio dedicada a la internacionalización para trabajar en el mercado exterior. La Junta reconoce el atraso en digitalización en comparación con la media nacional y busca atraer talento y convertir a Extremadura en un lugar atractivo para los nómadas digitales. Las medidas aplicadas en esta legislatura se considerarán progresistas, en contraposición a las políticas conservadoras de las últimas dos legislaturas.

Además, se desarrollará un Plan Director de Formación para el Empleo en base a las demandas de las empresas, teniendo en cuenta que la formación no puede definirse únicamente desde la oferta. Se seguirá trabajando en la atracción de proyectos industriales y empresas tecnológicas, así como en la creación de polos de innovación en Cáceres y Badajoz capital. El objetivo final es generar un ecosistema que atraiga el talento a Extremadura, siguiendo el modelo de Málaga.-

Tags

Categoría

Extremadura