24h Extremadura.

24h Extremadura.

"Empresa de seguridad privada en Mérida multada con 30.001 euros por prácticas ilegales"

En Mérida, el pasado 22 de Marzo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han llevado a cabo la incoación de un expediente sancionador a una empresa de vigilancia en la Plaza de España de Mérida, por un importe de 30.001 euros.

La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Badajoz identificó un posible caso de "intrusismo laboral" en Mérida, donde una empresa ofrecía servicios de seguridad privada sin autorización.

Tras investigaciones y la colaboración de la Comisaría de Mérida, se identificó a una persona realizando labores de vigilancia en la plaza, sin los permisos pertinentes. La empresa en cuestión evitó el pago de tasas y carecía de los permisos necesarios, lo que llevó a la incoación de un expediente sancionador por una infracción grave en la Ley de Seguridad Privada.

En febrero, la Delegación del Gobierno en Extremadura determinó la sanción para las infracciones cometidas por la empresa, considerándolas como muy graves y imponiendo una multa de 30.001 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.