Empresas privadas recibirán 5 millones para contratar en proyectos de escuelas duales de empleo.

Empresas privadas recibirán 5 millones para contratar en proyectos de escuelas duales de empleo.

MÉRIDA, 26 Jul.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2023 dirigidas a empresas privadas para la contratación de participantes en los proyectos de escuelas profesionales duales de empleo que hayan obtenido evaluación positiva, por importe de 5.000.000 de euros.

Mediante Orden de 26 de noviembre de 2020 se aprobaron las bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del programa de escuelas profesionales duales de empleo de Extremadura para contribuir al objetivo de fijación de la población en el medio rural y favorecer la dinamización económica de diversos sectores productivos.

Se pretende además generar oportunidades de desarrollo y contribuir a la lucha contra el desempleo, persiguiendo favorecer la inserción sociolaboral de los participantes, en el ámbito de los programas públicos de formación y empleo y de las oportunidades de empleo.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

De la misma manera, el Gobierno regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2023 dirigidas a empresas privadas para la contratación de participantes en los proyectos del programa colaborativo rural que hayan obtenido evaluación positiva, por importe de 2.550.000 euros.

Mediante el Decreto 84/2021 de 7 de julio, se aprobaron las bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa Colaborativo Rural y la primera convocatoria de subvenciones a entidades promotoras.

El referido programa contribuye al objetivo de fijación de la población en el medio rural, al favorecer la dinamización económica de diversos sectores productivos, generar oportunidades de desarrollo y contribuir a la lucha contra el desempleo, persiguiendo favorecer la inserción sociolaboral de los participantes en el ámbito de los programas públicos de formación y empleo y de las oportunidades de empleo.

El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta.

El Ejecutivo regional ha aprobado también la Memoria Anual del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) correspondiente al ejercicio 2022, tal y como establece la Ley del Gobierno y Administración de Extremadura. Así, establece que los organismos públicos presentaran al finalizar cada ejercicio una memoria detallando la actividad desarrollada durante el periodo correspondiente y los resultados de su gestión.

El Consejo General de Empleo, como órgano colegiado de participación del Sexpe, tiene entre sus funciones aprobar la memoria anual del organismo y elevarla al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, una vez elaborada por la Dirección Gerencia del Sexpe para su elevación al Consejo General.

El Pleno del Consejo General de Empleo, en su reunión del 7 de julio de 2023 procedió a la aprobación de la Memoria de Actividades del Servicio Extremeño Público de Empleo del año 2022, en la que se detallan todas las actividades realizadas en materia de empleo.

Categoría

Extremadura