La selección española femenina absoluta de fútbol, vigente campeona del mundo, regresará a Extremadura el 25 de octubre para enfrentarse a Canadá en un emocionante partido amistoso que se llevará a cabo en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz).
Este esperado encuentro es el resultado de un acuerdo entre la RFEF, la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Almendralejo, que fue aprobado este martes por la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol.
Las jugadoras de la selección nacional recibirán el apoyo y cariño de la afición extremadureña en su regreso al terreno de juego en Almendralejo. Este partido amistoso de alto nivel forma parte de las celebraciones por el centenario de la Federación Extremeña de Fútbol y los 100 años de fútbol en Almendralejo.
Esta será la cuarta vez que el equipo nacional femenino visite tierras extremeñas, después de sus visitas a Badajoz (2015), Don Benito (2019) y Cáceres (2021).
La Selección comienza la temporada con la mirada puesta en su participación en el Campeonato de Europa de 2025, que se llevará a cabo en Suiza y para el cual el equipo español ya está clasificado. Para iniciar la temporada, se enfrentarán a un rival de gran nivel, según destaca la RFEF en un comunicado.
Canadá, campeona olímpica en los Juegos de Tokio, se encuentra en el sexto puesto en la clasificación FIFA y ha demostrado ser un equipo lleno de cualidades a tener en cuenta. El último enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar en 2022, con una victoria para España por 1-0 en la Arnold Clark Cup celebrada en Inglaterra.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.