24h Extremadura.

24h Extremadura.

Este jueves la Asamblea debatirá sobre financiación autonómica, gigafactoría y seguros agrarios.

Este jueves la Asamblea debatirá sobre financiación autonómica, gigafactoría y seguros agrarios.

En la jornada de hoy, el pleno de la Asamblea de Extremadura abordará temas cruciales para la comunidad autónoma, como el sistema de financiación autonómica, el proyecto de gigafactoría en Navalmoral de la Mata, las becas complementarias para enseñanzas universitarias y los seguros agrarios.

Desde primera hora, se llevará a cabo la lectura de una declaración institucional en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Posteriormente, se realizarán preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno sobre diversos temas, como las oposiciones en Secundaria y el déficit a cierre del año 2023.

Entre los puntos destacados de la jornada se encuentran las interpelaciones al Ejecutivo regional sobre la integración de la formación profesional y la protección del patrimonio cultural, formuladas por el PSOE.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, comparecerá para informar sobre las medidas para combatir la precariedad laboral en el sector cultural, en una muestra de transparencia y compromiso con este ámbito.

Además, se tratará la propuesta de Ley para la aplicación al municipio de Badajoz del régimen de organización de los municipios de gran población, seguida de dos propuestas de impulso sobre la gigafactoría en Navalmoral de la Mata y la modificación de criterios de ayudas complementarias para enseñanzas universitarias.

Por último, se abordarán dos propuestas de pronunciamiento, una para instar a una reforma integral de los seguros agrarios y otra para avanzar en la construcción de la autovía A-81 en el tramo Badajoz-Espiel, demostrando así la diversidad de temas que preocupan a la ciudadanía extremadura.