Este miércoles, tres comarcas de Extremadura se verán afectadas por una alerta amarilla debido a la presencia de niebla.

Este miércoles, tres comarcas de Extremadura se verán afectadas por una alerta amarilla debido a la presencia de niebla.

MÉRIDA, 26 Dic.

Las comarcas extremeñas de las Vegas del Guadiana, el Tajo y Alagón y la Meseta cacereña activarán este miércoles, 27 de diciembre, la alerta amarilla por niebla, que permitirá una visibilidad estará limitada a unos 200 metros.

El 112 de Extremadura activará la alerta amarilla en estas tres comarcas extremeñas a las 00,00 horas de este miércoles, y permanecerá vigente hasta las 12,00 horas.

Ante esta previsión, el 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos de las zonas afectadas que mantengan en alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de sus respectivas localidades, así como a la Policía Local.

A la ciudadanía, el 112 aconseja precaución en la carretera y recuerda que conducir con niebla "requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas", ya que el campo de visión es mucho menor, por lo que hay que adaptarse a la visibilidad disponible "reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia", explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por este motivo, el 112 recuerda a los conductores que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, pero que solo deben usarse cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos.

Asimismo, hay que evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla y prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y peatones.

Finalmente, se aconseja llevar un teléfono para, en caso de alguna urgencia o emergencia, contactar con el 112.

Categoría

Extremadura