24h Extremadura.

24h Extremadura.

Estudiantes de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida realizan experiencias en distintas rutas provinciales.

Estudiantes de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida realizan experiencias en distintas rutas provinciales.

La provincia de Badajoz se viste de colores con los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que llevan a cabo prácticas en la escuela de dicha especialidad ubicada en Mérida.

En concreto, 33 motocicletas del Cuerpo recorrerán las carreteras de Badajoz entre este miércoles y jueves, días 29 y 30, acompañadas de algunos vehículos de apoyo como un furgón taller y una ambulancia de soporte vital básico.

Los motoristas son oficiales del III Curso de la Especialidad de Tráfico en su Modalidad de Dirección A de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida. Junto con los profesores y monitores de dicho centro de enseñanza, están llevando a cabo estas prácticas finales en la conducción de motocicletas.

La marcha, considerada de larga duración, se inició en la propia Escuela de Mérida y recorrerá carreteras que atraviesan las provincias de Cáceres, Ciudad Real y Toledo el miércoles, día 29, y las provincias de Toledo, Madrid, Cáceres y de nuevo Badajoz el jueves, día 30, cubriendo aproximadamente 900 kilómetros en total, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez que el curso finalice el día 22 de diciembre en Mérida, los alumnos recibirán el título que les permitirá solicitar un cambio de destino a las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.