24h Extremadura.

24h Extremadura.

Estudiantes de la UEx tendrán la oportunidad de formarse como becarios en Caja Rural de Extremadura durante nueve meses

Estudiantes de la UEx tendrán la oportunidad de formarse como becarios en Caja Rural de Extremadura durante nueve meses

En las últimas noticias de Badajoz, el pasado 2 de abril, la Caja Rural de Extremadura ha tomado la iniciativa de incorporar a diez talentosos egresados de la Universidad de Extremadura como becarios en la institución. Este programa durará nueve meses y forma parte de la colaboración en la iniciativa 'Alianza por Extremadura', en la cual la entidad ha participado durante tres ediciones.

Para la Caja Rural de Extremadura, esta asociación representa un "gran beneficio" tanto para los alumnos, quienes mejorarán su empleabilidad y habilidades profesionales, como para la entidad, al poder incorporar "talento extremeño".

Por ello, la Caja Rural de Extremadura resalta la importancia de su participación en este programa desde el año 2022. En la primera edición, el 50% de los becarios pasaron a formar parte de la plantilla de la institución, mientras que en el año 2023, el 72,7% de los becarios se unieron a la entidad, convirtiéndola en la que más estudiantes en prácticas acogió el año pasado.

Esta acción busca proporcionar oportunidades a los jóvenes para que puedan quedarse y desarrollarse profesionalmente en Extremadura, promoviendo la retención de talento en la región. En esta ocasión, son diez los becarios que han comenzado sus prácticas al finalizar la Semana Santa.

Durante los nueve meses de formación, los alumnos podrán aprender sobre la operativa bancaria en alguna de las 110 oficinas de la Caja Rural de Extremadura, además de tener la oportunidad de relacionarse con profesionales con una carrera exitosa. La entidad considera que "estar en la entidad con más oficinas abiertas de la región seguro que redundará en su crecimiento personal y profesional", concluye.