24h Extremadura.

24h Extremadura.

Eurodiputados de Extremadura se suman a encuentro en Bruselas de la Red Europea de Regiones con Desafíos Demográficos.

Eurodiputados de Extremadura se suman a encuentro en Bruselas de la Red Europea de Regiones con Desafíos Demográficos.

VALLADOLID/MÉRIDA, 17 Sep. - La Delegación Permanente de la Junta de Castilla y León en Bruselas ha convocado la Red Europea de Regiones con Desafíos Demográficos (DCRN) con el objetivo de impulsarla en un momento "clave" en el que el reto demográfico está presente en los debates políticos de las instituciones europeas.

Entre las 20 regiones de 20 países participantes se encuentran representantes de Extremadura.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Representación Permanente de España y contó con la presencia de representantes de regiones de varios países, incluyendo Alemania, Francia, Italia y Suecia, así como algunas comunidades autónomas españolas.

La directora de la Delegación, Clara San Damián, destacó que el hecho de que Castilla y León coordine esta Red es una oportunidad, ya que la región se ve severamente afectada por la despoblación y busca compartir buenas prácticas con otras regiones europeas para abordar este problema.

Aunque es una red informal, San Damián señaló que si consiguen unir a más regiones de otros países podrán participar y hacerse oír en otros ámbitos donde se tomen decisiones sobre el problema demográfico.

Durante la reunión, se informó sobre las últimas iniciativas de la UE y se abrió un diálogo sobre cómo acercar la red a los distintos servicios de las regiones para que sus actividades no se limiten únicamente a Bruselas.

Además, se estableció un calendario de reuniones y se programaron eventos de presentación de buenas prácticas en los meses de septiembre y noviembre.

La Red de Regiones con Desafíos Demográficos se fundó en 2006 y su objetivo es abordar desafíos demográficos como el envejecimiento y la fuga de talento. Castilla y León coordina la red desde 2016.

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha destacado que la Delegación Permanente en Bruselas está trabajando en asuntos importantes para Castilla y León, con el objetivo de representar y defender los intereses de la comunidad en el exterior.