24h Extremadura.

24h Extremadura.

Éxito de 'La comedia de los errores' en el Festival de Mérida promueve la empatía hacia el otro

Éxito de 'La comedia de los errores' en el Festival de Mérida promueve la empatía hacia el otro

MÉRIDA, 3 Ago.

'La comedia de los errores' triunfó en su estreno este pasado miércoles en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en el que los más de 3.000 espectadores que llenaron el Teatro Romano de la capital extremeña aplaudieron durante varios minutos a un elenco formado por seis hombres que logró arrancar las risas de los espectadores durante toda la función.

El director de la obra, Andrés Lima, supo hacer de esta comedia de William Shakespeare en versión de Albert Boronat, una fiesta sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida, en el que los seis intérpretes invitaron al espectador al ponerse en el lugar del otro.

"Mejor nos iría si nos pusiéramos en el papel del otro", reivindica Pepón Nieto hacia el final de la obra, y es lo que los seis actores van haciendo a lo largo de todo la representación, en el que van encarnando a diversos personajes, tanto masculinos como femeninos, y que van aclarando al espectador para que sepan a quién interpretan en este momento, aumentando de esta forma el enredo y la locura que no para en esta obra plagada de situaciones imposibles.

Pepón Nieto y Antonio Pagudo encabezan de forma magistral el elenco de actores, junto con Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido, que desde el primer minuto engancha al espectador y durante la más de hora y media que dura la función cantan, bailan, interpretan y sobre todo hacen reir mucho a los asistentes, que interrumpían constantemente con sus risas y sus aplausos.

'La comedia de los errores' es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo, que puede verse en el Teatro Romano de la capital extremeña hasta este domingo, 6 de agosto.

Tras el estreno de la función, su director, Andrés Lima, destacó que Mérida es para él "ya una especie de segunda casa", una ciudad a la que quiso dar las gracias, y señaló que a pesar de que estar con los seis actores de la obra, "parece que falta alguien, porque se desdoblan en tantas cosas que parece que son más de seis", bromeó.

Andrés Lima agradeció su labor a las "seis fieras" que protagonizan esta comedia, y señaló que estar en Mérida "es bastante impresionante y muy emocionante".

Por su parte, el actor Pepón Nieto destacó que están "felices de haber estrenado en Mérida", y señaló que se lo han "pasado mucho" aunque también han "trabajado mucho para que parezca que ese desorden y ese desbarajuste y esa locura tenga sentido".

Pepón Nieto reiteró que está "feliz con empezar esta aventura, este viaje de errores que empieza aquí pero que va a seguir por todos lados".

El actor Antonio Pagudo también quiso agradecer a Mérida por darle "toda esta energía y todo lo que siento ahora mismo", ya que "esto es de nivelón", y dió las gracias al director de la obra y a todo el equipo por el trabajo realizado.