Éxito rotundo en el dispositivo especial de trenes que traslada a la Feria Ganadera de Zafra a cerca de 10.000 viajeros.

Éxito rotundo en el dispositivo especial de trenes que traslada a la Feria Ganadera de Zafra a cerca de 10.000 viajeros.

ZAFRA (BADAJOZ), 3 Oct.

Cerca de 10.000 viajeros han utilizado este pasado fin de semana los trenes del dispositivo especial puesto en marcha por Renfe para viajar a la 570 Feria Internacional Ganadera de Zafra, lo que ha supuesto un 90 por ciento de ocupación.

Esta exitosa cifra demuestra el impacto positivo del operativo que Renfe ha organizado desde 2011. Según una nota de prensa de la compañía, los momentos de mayor afluencia de viajeros se concentraron en las mañanas del sábado y domingo, así como en los trenes nocturnos entre las 00:00 y las 07:00 horas del domingo.

La mayoría de los viajeros procedía de las estaciones intermedias del corredor de Tierra de Barros, como Calamonte, Almendralejo y Villafranca de los Barros, aunque la estación de Mérida también registró un gran flujo de usuarios.

Según Renfe, este servicio ferroviario permite reducir el tráfico de vehículos particulares cada año durante la Feria Internacional Ganadera, y también contribuye a aliviar las aglomeraciones en los accesos y estacionamientos del recinto ferial.

Para garantizar el éxito de este dispositivo especial, Renfe ha movilizado a cerca de 100 trabajadores, incluyendo maquinistas, interventores, mecánicos y personal de seguridad.

Tags

Categoría

Extremadura