Explorando cultivos alternativos en finca de Cáceres para el norte de la región.

Explorando cultivos alternativos en finca de Cáceres para el norte de la región.

CÁCERES, 8 Jul.

La finca Haza de la Concepción, situada en Malpartida de Plasencia y propiedad de la Diputación de Cáceres, acoge el martes, día 11, una jornada para mostrar los ensayos de cultivos alternativos para el norte de la provincia cacereña.

Este trabajo se lleva a cabo a través del convenio firmado entre la diputación cacereña y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y lo desarrollará el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, adscrito a Cicytex.

Se trata de ensayos experimentales para evaluar la adaptación de distintas variedades a las condiciones de zonas del norte de Cáceres, y ver la posibilidad de contar con cultivos alternativos. Entre las especies que se están probando están el avellano, el pecanero, la higuera en espaldera o pequeños frutos rojos, como arándano, bayas de goji o aronia.

La visita está dirigida a cooperativas, viveros, personal técnico, fruticultores y agricultores, y para poder asistir es necesario inscribirse a través de la página web de Cicytex.

Tags

Categoría

Extremadura