Extenso programa de ayudas domésticas en Extremadura beneficiará a 500 familias sin necesidad de comprobar su renta.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy las ayudas para la contratación de personal doméstico con el fin de ofrecer cuidados. Un total de 400-500 familias en la región se beneficiarán de esta medida en 2024, sin importar su nivel de renta.
Con un presupuesto de 1.172.288 euros, esta medida busca apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral. Aquellas personas que contraten a alguien para el cuidado de menores de 14 años o familiares con discapacidad recibirán entre 200 y 1.200 euros mensuales, cubriendo alrededor del 70% del sueldo de la persona contratada.
La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, destacó que las personas contratadas deben estar desempleadas o en riesgo de vulnerabilidad. Además, se podrá contratar a familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad, simplificando los trámites para la solicitud de las ayudas.
Estas ayudas subvencionarán los gastos salariales de las contrataciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, sin importar si se trabaja a tiempo completo o parcial. Se incrementará un 10% para aquellos que residan en municipios pequeños, unidades familiares monoparentales o si la persona contratada es víctima de violencia de género.
La cuantía máxima mensual será de 1.100 euros en 12 pagas, y se concederá el pago completo una vez se dicte la resolución. Las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral han sido mejoradas y ampliadas para garantizar mayor acceso a las familias extremeñas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.