En Mérida, el día 25 de julio, las cooperativas agroalimentarias extremeñas recibirán un impulso con la puesta en marcha de una nueva línea de avales por parte de Extraval. Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones y accesibilidad al crédito para que estas entidades puedan prosperar en la región.
La nueva línea de avales se enfoca en tres áreas principales: el adelanto de ayudas públicas, el apoyo a la creación, mantenimiento y expansión de las cooperativas, y la garantía de préstamos o créditos vinculados a la sostenibilidad.
La presentación de esta innovadora propuesta tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la que participaron la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco.
Es importante resaltar que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura está integrada por alrededor de 300 cooperativas y representa a más de 35.000 socios. Actualmente, genera más de 3.000 puestos de trabajo directos, con un impacto adicional en el empleo indirecto, y registró una facturación de aproximadamente 1.600 millones de euros en el último año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.