24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura ansía enlace rápido de alta velocidad con Lisboa.

Extremadura ansía enlace rápido de alta velocidad con Lisboa.

En una reciente declaración, la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, expresó su deseo de que la conexión ferroviaria en alta velocidad con Lisboa sea una realidad lo antes posible. Bazaga resaltó la larga espera que ha tenido que soportar la región para ver concluida esta infraestructura, haciendo hincapié en que ha sido "tanto años de espera".

La líder regional se pronunció luego del anuncio realizado por el Gobierno portugués sobre un plan de alta velocidad que conectará Lisboa y Madrid en tan solo tres horas en un plazo de diez años. Este plan también contempla conexiones con Badajoz y Plasencia, así como la unión entre Vigo y Oporto en 50 minutos y entre Oporto y Lisboa en 1,15 horas.

"Estamos contentos con cualquier avance que nos permita finalmente conectar Extremadura con Madrid y Lisboa, ya que es de vital importancia para nosotros", afirmó Bazaga. Sin embargo, reconoció que se trata de una obra sumamente compleja y que los plazos de espera son abrumadores debido a la larga espera que ha enfrentado la región.

Bazaga señaló que a la fecha de finalización de la línea en 2034 se sumarán casi tres décadas de espera constante, pero hizo un llamado a "mirar hacia el futuro". La portavoz del Ejecutivo extremo también expresó su deseo de que se superen las dificultades técnicas, como la presencia del río Tajo, para que el proyecto sea exitoso y se pueda concretar lo antes posible.

Estas declaraciones fueron realizadas por Bazaga en Cáceres, luego de la presentación del Festival de Teatro Clásico y tras la aprobación del plan de alta velocidad por parte del Gobierno portugués para unir las dos capitales ibéricas a través de Extremadura.