Extremadura apuesta por un ambicioso plan estratégico para mejorar la educación y dejar de ocupar el último lugar en lectura.
La Junta de Extremadura ha presentado un plan estratégico "ambicioso pero factible" para impulsar el fomento de la lectura en la región, con el objetivo de sacarla del último puesto en los índices de lectura en España.
El Plan Estratégico de Fomento de la Lectura en Extremadura busca brindar estímulos constantes y positivos en esta área, involucrando a todos los agentes para avanzar hacia una sociedad más justa y educada.
Así lo anunció la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, durante una comparecencia ante el pleno de la Asamblea para informar sobre las políticas de fomento de la lectura en la región.
Según datos del informe de hábitos de lectura y compra de libros en España de 2023, Extremadura tiene un índice de lectura del 54,4%, casi 10 puntos por debajo de la media nacional (64,1%), siendo la última en índice de lectores de libros en su tiempo libre.
El plan incluye varias líneas estratégicas que han sido respaldadas y comprometidas por las instituciones que forman parte del Consejo Rector de Fomento de la Lectura en Extremadura, convocado por la Junta y que no se reunía desde 2021.
((Más información en Europa Press))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.