24h Extremadura.

24h Extremadura.

Extremadura apunta a un 80% de ocupación en alojamientos rurales para celebrar la Nochevieja

Extremadura apunta a un 80% de ocupación en alojamientos rurales para celebrar la Nochevieja

TREVÉJO (CÁCERES), 29 Dic.

Extremadura tiene grandes expectativas para alcanzar una ocupación del 80% durante el fin de semana de Nochevieja este año, a pesar de que las reservas actualmente se encuentren en torno al 75% en toda la región.

Esto lo ha explicado Nacho Lozano, presidente de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), quien destaca que la ocupación es mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado debido a que el lunes es festivo, lo que ha facilitado que los turistas puedan volver a los pueblos. "Concretamente en Trevejo tenemos nueve alojamientos rurales y estamos prácticamente al cien por cien", ha declarado.

Lozano también ha señalado que la mayoría de los turistas que eligen visitar el norte de la región provienen de Madrid y las dos Castillas, mientras que los andaluces suelen preferir el sur de Extremadura de manera más concreta.

La pandemia ha hecho que las personas sientan la necesidad de conectarse con la naturaleza y buscar lugares apartados, lo que ha resultado en una mayor demanda de este tipo de alojamientos rurales cada año, según el presidente de Fextur.

Además, Lozano destaca que los precios del turismo rural han experimentado un ligero aumento debido al incremento en los costos de los propietarios de los alojamientos, como el aumento de los precios de la luz, el gas y el gasóleo. Sin embargo, estos precios siguen siendo bastante asequibles, asegura.

De hecho, Extremadura es la región más barata para el turismo de interior en toda España, lo que hace que el objetivo del sector sea convertir a la comunidad en la opción más asequible para el turismo de interior, subraya el presidente.

Por su parte, Clara García, propietaria de la Casa Rural Terracea en Hoyos (Cáceres), ha explicado que durante el fin de semana de Nochevieja tienen un gran movimiento y, aunque el alojamiento lleva reservado casi dos meses, siguen recibiendo llamadas preguntando por la disponibilidad.

"Estamos muy contentos porque está reservada durante todos los días de Navidad", asegura García. De hecho, han notado un cambio considerable en el número de reservas en comparación con el año pasado, cuando fue más bajo.

García destaca que los turistas que visitan su alojamiento rural vienen a Extremadura buscando desconexión, ya que en la mayoría de los casos son personas que provienen de grandes ciudades y quieren disfrutar de la tranquilidad que les ofrece la Sierra de Gata en Extremadura.