En una preocupante noticia para la ganadería de Extremadura, la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE) ha confirmado la presencia de dos nuevos focos de Lengua Azul en la región, con la presencia de los serotipos 1 y 3 de esta enfermedad que afecta a los animales.
Estos dos focos se encuentran en la comarca de Badajoz y se suman a los ya seis declarados en días anteriores. La novedad en esta ocasión es que además del serotipo 1, ahora también se encuentra el serotipo 3, informó la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.
Ante esta situación, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha pedido calma a los ganaderos, asegurando que se ha actuado rápidamente para proteger a los animales y al sector. Ya se han reservado cerca de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el serotipo 3, además de las 175,000 dosis que enviará el Ministerio de Agricultura esta semana.
Las dosis reservadas por el gobierno regional son las únicas disponibles en este momento, pero se espera que lleguen más a lo largo del mes de octubre, ya que se está en negociaciones con laboratorios para obtener más. Por otro lado, la vacunación contra el serotipo 1 se encuentra en pausa debido a la falta de stock, aunque se están buscando soluciones para permitir el movimiento de ganado de forma segura.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.